Cuando se inició el campeonato el 10 de octubre pasado ningún equipo presentó en su lineup tanta sangre joven como Tigres de Aragua, lo que hacía entrever que en las primeras de cambio podría tener dificultades para producir.

Pero resulta que no ha sido así, y el de los felinos es ahora mismo el equipo más productor de carreras de la liga; tanto, que ayer batió a los Navegantes del Magallanes 11-7 para sumar su sexta victoria consecutiva y ubicarse como líder absoluto en la tabla de posiciones.

La novena dirigida por Buddy Bailey no conoce la derrota desde la jornada inaugural, cuando cayó frente a Cardenales de Lara. Desde entonces ha basado su juego en buen pitcheo y batazos oportunos, que a diario arroja un héroe distinto.

El de ayer fue el californiano de origen mexicano José Vargas, que tuvo una soberbia actuación con el madero, la más sobresaliente para bateador alguno en la liga en lo que va de temporada.

Varg as, que bateó de 3-3, conectó par de cuadrangulares y un triple, anotó dos y remolcó seis de las once rayitas de los Tigres.

Aragua atacó temprano al abridor del Magallanes gracias al importado, que dio su primer vuelacercas para poner ventaja de 3 a 0.

Pese a la adversidad, los navieros no se dieron por vencidos y batallaron a lo largo del compromiso; tanto, que en el octavo capítulo ­con tres rayitas­ igualaron las acciones a siete carreras.

Pero en la parte baja de esa entrada llegó Vargas con su segundo jonrón de la noche y abrió las compuertas de un rally de cuatro de los maracayeros para sentenciar el partido.


Pura fuerza. En Barquisimeto, Jesús Montero exhibió su propio espectáculo de poder y ayudó a los Cardenales de Lara a conseguir el triunfo 4 a 1 sobre Caribes de Anzoátegui.

Montero sacudió par de tablazos de vuelta entera y produjo trío de rayitas para la causa crepuscular.

Jorge Martínez lanzó de gran manera para adjudicarse su segundo triunfo.

El campeón Águilas del Zulia se impuso 4-3 frente a Bravos de Margarita en la isla.

El novato Eliéser Hernández tuvo otra destacada labor para ser el lanzador ganador, mientras que el foráneo Zach Houchins resultó la figura ofensiva con par de empujadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!