Para el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional una de las grandes incógnitas para el equipo de los Tiburones de La Guaira estaba en lo que pudieran realizar los lanzadores.

La duda no estaba planteada sin fundamentos. La ausencia de un brazo de categoría como para convertirse en un as así lo hacían pensar. Aunque en los dos primeros juegos de la campaña han sido los serpentineros los que han dado la cara por la escuadra que dirige Oswaldo “Ozzie” Guillén y ayer obtuvieron el primer gran dividendo al ser los responsables de la blanqueada 3-0 que le propinaron los escualos a los Leones del Caracas.

“Hemos pichado bastante bien contra un equipo que tiene muy buenos bateadores”, dijo Guillén tras el partido a modo de análisis de sus monticulistas, que tuvieron en el puertorriqueño Jonathan Albaladejo a su cabecilla.

El veterano lanzador derecho maniató por completo a los melenudos, que tan solo pudieron conectarle tres hits en seis episodios completos. Albaladejo mostró gran dominio de la zona y no tuvo que recurrir a los ponches, logró solo tres, para finalizar con una de sus mejores salidas en Venezuela.

“La clave del éxito de hoy (ayer) fueron mis pitcheos rompientes (curva, slider, sinker). Pude atacar la zona de strike siempre, hasta cuando estuve atrás en el conteo. Nunca estuve cómodo en el juego, pero gracias a Dios hice los ajustes y no permití que los bateadores me pudieran conectar con fuerza la bola”, manifestó el boricua, que está en su cuarta temporada en la LVBP, tercera seguida y todas con los Tiburones.

La labor del bullpen también fue determinante para la consecución del triunfo escualo y todo salió tal y como lo estipuló Guillén, con el recién llegado Quijada como encargado del séptimo episodio, el experimentado Rafael Cova destacó como setup y el cerrador Gregory Infante colgó su primer candado de la campaña, a pesar de haber permitido un imparable.

“Me encantó ver lo que hizo Infante. Sobre todo porque la última vez que lo vi la campaña anterior y lo que mostró este año fue malo. Pero este es el Infante que nosotros estamos acostumbrados a ver”, destacó Ozzie.

La ofensiva, que estaba llamada a ser la gran fortaleza de la tropa salada aún no parece haber carburado; sin embargo, fue oportuna y tras la salida del abridor de los melenudos, Adalberto Flores, aprovecharon para fabricar un par de rayitas en la cuarta entrada frente a los envíos del dominicano Manny Correa.

Ozney Guillén remolcó la primera de ellas con una jugada de selección y después el propio Guillén anotaría en carrera tras sencillo del infielder Carlos Herrera. “Ayer (viernes) hicimos buenos swignes y no fabricamos anotaciones, hoy (ayer) no nos fue tan bien y pudimos producir un par”.

Los Tiburones pudieron contar por primera vez con el refuerzo quisqueyano Yeison Asencio, quien alineó como cuarto bate y jardinero derecho. En su primer turno deslució y se ponchó, aunque más adelante sonó una línea de hit que dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico litoralense. “El viene de una buena temporada en México y esperamos que sea un pilar bastante fuerte en nuestra ofensiva y necesitamos de su bate”, recalcó Ozzie.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!