Existen axiomas en el mundo del beisbol que en ocasiones se tornan infalibles. “Hombre pequeño que levanta la bola es out”, “el que no hace, le hacen” y “después del error viene el hit” son algunos de los más populares en la pelota rentada.

Pero actualmente hay uno que define casi a la perfección el momento que atraviesan los Leones del Caracas en la temporada 2017-2018 de la LVBP: “Cuando se está inspirado, todo sale bien”.

Y es que el conjunto melenudo batió ayer a uno de sus rivales más acérrimos, los Tiburones de La Guaira, con pizarra de 6-5, gracias en parte a la buena fortuna con la que contó.

Luego de comenzar perdiendo 2-0 en el primer episodio, en el que el abridor y debutante David Kubiak titubeó, la escuadra capitalina reaccionó casi de inmediato por intermedio de la dupla cubana que conforman Yandy Díaz y Félix Pérez.

Díaz conectó sencillo impulsor en el tercer capítulo y luego llegó a la goma por el cuarto cuadrangular de la zafra de su coterráneo Pérez, que anda en gran momento ofensivo.

De hecho, el jardinero se convirtió en el pelotero importado con más cuadrangulares y más carreras impulsadas en la historia de la franquicia, dejando atrás lo hecho por Josh Kroeger y José Tartabull, respectivamente.

Aunque esa producción no fue realmente la que le dio el séptimo triunfo seguido a los melenudos.

La Guaira ripostó y en el quinto inning se puso al frente por jonrón de Teodoro Martínez, pero en el séptimo acto sus relevistas se metieron en problemas y Caracas fabricó otro trío de rayitas por boleto con las base llenas y par de wild pitch que a la postre se convirtieron en la diferencia.

A los salados, contrario a lo que le sucede a sus rivales de estadio, todo les sale mal. Además de caer por vez 21 en la campaña y quedar en solitario en el último lugar de la tabla de posiciones, durante el juego tuvieron que abandonar por lesión dos de sus figuras actuales: José Castillo y Cafecito Martínez.

Para los Leones la de ayer fue la decimaquinta victoria en los últimos 17 desafíos y la cuarta en seis careos de la serie particular frente a los Tiburones.

Suspiro bengalí. Los Tigres de Aragua apagaron las alarmas y cortaron la seguidilla de cinco derrotas al hilo luego de venir de atrás e imponerse a las Águilas del Zulia 6 por 5.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!