¿Quién podría hacer la descabellada apuesta de pegar cinco hits en un juego? Solo alguien excesivamente seguro o con un buen presentimiento sería capaz de proponer algo tan difícil de hacer. Pero Ender Inciarte sentía la fortuna de su lado el lunes.

Según relató David O’Brien, periodista del Atlanta Journal Constitution, el jardinero de los Bravos se le acercó al campocorto Dansby Dawson y le hizo un reto: “Si pego cinco hits te cortas el cabello”, dijo el venezolano. El prospecto no aceptó la invitación, pero el antesalista Río Ruiz sí lo hizo. Grave error. Contra los Piratas de Pittsburgh, el marabino se fue de 5-5, algo inédito en su carrera, y seguramente pagó la cuenta del barbero.

“Vamos a tener una negociación y el miércoles podríamos verlo con un nuevo aspecto”, le comentó Inciarte al rotativo de Atlanta. “He trabajado muy duro porque he sido inconsistente. A veces soy demasiado duro conmigo y trato de hacer mucho. Esta noche (lunes) simplifiqué todo: ver la bola, pegarle a la banda contraria y dejar que viaje. Ojalá logre ser más consistente”.

En su trayectoria ya había vivido cuatro jornadas de cuatro hits. Esta campaña, su cuarta, batea para promedio de .279 y .731 de OPS.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!