Deportes

Los Cascabeles subieron al relevista Silvino Bracho

El marabino de 25 años de edad posee 57.2 innings acumulados en la gran carpa en las últimas tres temporadas 

ctv-gv5-silvino-1

Las puertas se le han cerrado al lanzador Taijuan Walker, una de las promesas incumplidas en el róster de los Cascabeles de Arizona. Continuas molestias en el antebrazo derecho son las razones que llevaron al abridor a la lista de incapacitados. Eso favorece a un venezolano: el relevista Silvino Bracho.

El derecho marabino será quien ocupe el puesto vacante dejado por el lesionado, aunque lo hará con su rol, como bombero que llega en los innings postreros del encuentro.

Bracho no es un debutante ni mucho menos. En las últimas tres campañas ha pasado algunas semanas en el dugout del equipo grande. De por vida tiene 57.2 innings acumulados y 59 ponches. La reputación pitcher indescifrable que se ganó en las menores no la ha logrado en las Grandes Ligas, pues su efectividad vitalicia es de 5.46.

Viene del Reno Aces, filial Triple A de los ofidios. Con el conjunto ha aceptado cinco carreras limpias en sus primeras 5.2 entradas en la Liga de la Costa del Pacífico. Al sumar las dos campañas anteriores conquistó 23 rescates en la categoría antesala de la gran carpa.

El derecho de 25 años de edad siempre ha estado bajo la tutela de la organización de Arizona. Firmó a las 18 primaveras y su primera temporada como pelotero profesional la tuvo en la Dominican Summer League. En Venezuela es uno de los pilares del bullpen de las Águilas del Zulia.