Los Yanquis de Nueva York se adueñaron del récord de jonrones en partidos consecutivos con 28 en las Grandes Ligas y la tarde de este miércoles ampliaron la marca a 29 con cuadrangular de Didi Gregorius.

Dj Lemahieu fue el responsable del récord absoluto para su conjunto y como primer bate, en el mismo primer inning, el infield conectó el cuadrangular que pasó a la historia. En el resto del juego los mulos sacudieron dos vuelacercas más: uno del dominicano Edwin Encarnación y otro del venezolano Gleyber Torres.

Torres también ha sido responsable de esta hazaña, puesto que ha disparado 9 cuadrangulares en 8 juegos en los partidos del récord. El camarero tuvo que tomar la ofensiva de los mulos en sus manos debido a las lesiones que aquejaron a la novena de la Gran Manzana.

Los mulos se encuentran inspirados y pasaron de ser un club con fuerza ocasional, a una novena con el poder necesario para revertir cualquier resultado. Desde la temporada 2018 el conjunto dirigido por Aaron Boone demostró ser uno de los conjuntos con capacidad para dar bambinazos al imponer el récord de más batazos de cuatro esquinas con 266.

Boone confesó a la prensa de MLB que: “No me sorprende este grupo. Tenemos mucha gente capaz de sacar la bola del parque”.

La realidad es que la escuadra neoyorquina posee toleteros suficientes para superar su marca en temporada regular, playoffs, Serie Divisional y Serie Mundial.

La combinación de Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Luke Voit, Aaron Hicks, Torres, Dj Lemahieu, Gregorius, Giovani Urshela, Gary Sánchez y la nueva adquisición Edwin Encarnación, es letal para cualquier equipo que se tope con esta alineación.

Esta novena puede dar dos estacazos de vuelta completa seguidos sin necesidad que sea esporádicamente, lo que la convierte en una fuerte candidata para llegar a la Serie Mundial y, si sumado a eso le agregamos que el pitcheo del Bronx se ha comportado a la altura, están encaminados para ganar el banderín  de la División  Este de la Liga Americana.

Los de Nueva York poseen 131 cuadrangulares en lo que va de temporada, de seguir así podrán sobrepasar los 266 que despacharon en la pasada campaña.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!