Un pensamiento pasó por la cabeza del novato venezolano Antonio Senzatela, luego de permitir tres carreras en el primer inning de domingo, ante los Gigantes de San Francisco: “Está bien, ahora tengo que hacer el ajuste para mantener el juego cerradito, por mi equipo”.

La expresión, que fue publicada por el portal MLB.com, resume en pocas palabras lo que sucedió a continuación. Senzatela no sólo tiró strikes, apelando a su ya conocido buen control, sino que le dio la oportunidad a los Rockies de Colorado de llevarse el juego.

“Está lanzando con maestría”, destacó el manager Bud Black, en una entrevista publicada por el diario Denver Post.

Senzatela llegó a las Grandes Ligas antes de lo esperado, desplazando en el Spring Training a su compatriota —y también prospecto— Germán Márquez, quien finalmente fue enviado a Triple A. Su recta le dio el ticket para debutar en las Mayores, pero muy especialmente la forma en que la maneja.

“Esa es la razón por la que traía locos a todos nuestros ejecutivos de las menores: su habilidad para mover la bola”, explicó Black. “Él puede lanzarle adentro tanto a los derechos como a los zurdos. Es capaz de lanzar bajito y afuera, pero también puede subir la recta cuando es necesario hacerlo”.

El carabobeño no dio bases por bolas esta vez y acumula dos victorias en tres presentaciones. Su escuadra ha ganado las tres veces que ha subido al montículo.

“Está haciendo su juego”, abundó el estratega, que en su tiempo como pelotero fue también un hábil serpentinero. “Los pitchers, cuando va pasando el tiempo, empiezan a trabajar en función de las debilidades de los bateadores. Él, hasta ahora, está trabajando a partir de sus propias fortalezas”.

El derecho no había conocido un circuito superior a Doble A antes de 2017. Pese a esa inexperiencia, es el único tirador de los rocosos con un par de lauros y su efectividad de 2.37 es la mejor en la rotación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!