Los focos de las cámaras en los terrenos de las Grandes Ligas siguen alumbrando hacia el Este. Si el domingo fue Gleyber Torres quien acaparó todas las miradas en su estreno en las mayores con los Yanquis de Nueva York, ayer fue Ronald Acuña jr. quien tuvo toda la atención.

El prospecto varguense recibió el llamado al equipo grande el martes en la noche y ayer debutó en el juego contra los Rojos de Cincinnati. Alineó como sexto bate y jardinero izquierdo, a la diestra de su compañero Ender Inciarte.

“Esto es increíble. Me avisaron el martes a las 11:00 de la noche y el vuelo salió hoy (ayer) a las 6.00 am. Es un sueño hecho realidad. Todo pelotero anhela con estar en las Grandes Ligas”, dijo en conferencia de prensa antes del juego de ayer. 

Acuña jr., quien cumplirá 21 años de edad en diciembre, se convierte en el jugador más joven en la actualidad (20 años y 128 días) y además en el sexto venezolano en recibir el ascenso a las mayores en 2018. Comenzó esta zafra como el prospecto número 2 de MLB, superado por el japonés de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Shonei Ohtani.

El outfielder pasó de clase A triple A en 2017. En combinación bateó para .325 con 21 jonrones, 82 fletadas y 44 bases robadas. Fue seleccionado el Más Valioso de la Arizona Fall League y la revista Baseball America lo nombró Jugador del Año en MiLB.

El bisoño, considerado un jugador especial por poseer las cinco herramientas fundamentales del beisbol, emocionó a los fanáticos de los Bravos con unos entrenamientos de primavera monstruosos, en el cual conectó .432 con 4 jonrones, 4 estafadas y un OPS de 1.247 en 16 juegos.

Pese a tales números, fue asignado a triple A para empezar la justa. La gerencia de Atlanta afirmó que el movimiento tuvo la motivación de darle un último chance de ganar madurez y roce, aunque algunos analistas lo vieron como una jugada gerencial para tener dominio sobre el jugador.

Al retrasar su ascenso pocas semanas después del día de la inauguración, Atlanta empujó la elegibilidad del criollo como agente libre hasta después de la temporada 2024.

El vástago se une a la brillante representación que su familia ha llevado a las Mayores. Es primo de Edwin Escobar, Kelvim Escobar y Vicente Campos, y es sobrino de José Escobar, todos bigleaguers en el pasado o el presente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!