Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia, pidió a todos los equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en tomar medidas para evitar tipos de incidentes como lo ocurrido el día de ayer con el enfrentamiento entre el pelotero Reynaldo Rodríguez y un aficionado de los Leones del Caracas en las gradas del estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

“Es importante hacer una campaña para evitar este tipo de abusos y espectáculos en los estadios de la LVBP.  Esto es un problema netamente cultural y debe hacerse una campaña para que esto pueda seguir cambiando de forma positiva, para disfrutar del mejor espectáculo”, declaró en el programa radial El Infield de Unión Radio.

En ese sentido, considera que la pelota criolla y los aficionados “merecen lo mejor” a lo visto anoche cuando su jugador Rodríguez y un seguidor melenudo fueron expulsados, del juego y del recinto respectivamente, luego de un enfrentamiento aparentemente por insultos contra el primera base.

“Tomo la iniciativa para hacer una critica constructiva para mejorar nuestro beisbol. La gente merece algo mejor. El beisbol es algo familiar y creo que el fanático merece lo mejor”,aseguró.

Ante ese tipo de casos, Nava hizo un llamado a todos los equipos de sancionar a aquellos aficionados que ataquen verbalmente a cualquier jugador.

Lee la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!