Lipso Nava estuvo con las Águilas hasta diciembre y tenia contrato con el Magallanes / Archivo

El dirigente Lipso Nava anunció que el 6 de octubre asumirá el mando de las Águilas del Zulia, equipo que iniciará la defensa del título alcanzado en la temporada 2016-2017, cuando el próximo 10 de octubre se mida a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Luis Aparicio «El Grande». 

«Mi fecha de llegada al país es el 5 de octubre y tomaría las riendas del equipo el 6 de octubre. (Mientras), toda la planificación de las prácticas, jugadas y señas van a estar a cargo de Lino Connell, Alex Delgado, Leonel Car rión, Gary Villalobos y los demás técnicos que puedan incorporarse antes de mi llegada», explicó el piloto a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media. 

Nava, flamante Manager del Año del anterior torneo, guio a los rapaces a su primer título en 17 años y aspira a contar desde el principio de la campaña con algunas de las jóvenes figuras del club, que fueron importantes en la gesta rapaz. 

«Me gustaría disponer del plantel criollo que tuve la temporada pasada, con peloteros jóvenes como Herlis Rodríguez, Alí Castillo, Eleardo Cabrera, el mismo Adrián Sánchez, Bryant Flete. Porque para mí ha sido una experiencia gratificante ver a todos esos peloteros en pleno desarrollo y, que nosotros le brindemos la oportunidad para que puedan catapultarse, que estén nuevamente en esa vitrina y la gente vea sus progresos, es mucho valor para la organización de Águilas del Zulia, así como lo son veteranos de la talla de Alex Romero y Jesús Flores», destacó. 

Todo ese talento nacional tendrá como complemento un buen grupo de extranjeros, en opinión de Nava. 

«Estoy satisfecho con la importación, porque hay lanzadores que regresan con nosotros», apuntó. «Matt Lujan, aunque tuvo problemas físicos al principio de la temporada en Estados Unidos, siempre mostró el interés (en volver con Zulia), y es un pitcher que sabe lanzar, no tiene una velocidad meteórica, pero sabe sacar outs. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!