No había manera para las Grandes Ligas de dejar pasar por alto lo que fue una semana de ensueño para el venezolano Ronald Acuña jr. Ni siquiera la soberbia actuación de la estrella Paul Goldschmidt pudo opacar al novato sensación de los Bravos de Atlanta, quien fue reconocido por primera vez en su incipiente carrera como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional.

Acuña jr destrozó a los lanzadores del viejo circuito, sobretodo se ensañó con los de los Marlins de Miami, que fueron víctimas de sus batazos de largo alcance con los que logró imponer una marca única en la historia de las mayores: es el jugador más joven en conectar al menos un cuadrangular en cinco juegos consecutivos.

En el período comprendido entre el 13 y el 20 de agosto, el varguense bateó para .426 de average, con 4 vuelacercas y 9 carreras impulsadas. Además ayudó a su equipo a recuperar la cima de la División Este en el viejo circuito.

Acuña jr dejó .964 de slugging, el más alto en toda la nacional y fue segundo en OBP y OPS. Asimismo, nadie anotó rayitas más veces que él en el lapso, con un total de 11 y además se estafó un trío de almohadillas.

Todos estos guarismos, que demuestran que posee virtudes en todos los aspectos del juego, los consiguió a pesar de que un pelotazo en el codo izquierdo amenazó con dejarlo fuera de acción, pero para su fortuna, se trató solo de un susto y si bien desde entonces los jonrones escasearon, pudo cerrar la semana imparable, suficiente para arrebatarle el premio al propio Goldschmidt y también a Justin Turner, quien se creció con los Dodgers de Los Ángeles.

Fue esta la primera distinción de importancia en MLB para el pelotero de 21 años de edad, con lo que emuló lo conseguido por su paisano Gleyber Torres este mismo año y que solo había podido conseguir Aníbal Sánchez en su año de estreno.

Acuña jr ahora deberá mantener el desempeño mostrado la semana anterior si quiere optar en definitiva por un galardón de más trascendencia, como lo es del Novato del Año, que ahora mismo se disputa cabeza a cabeza con el dominicano de los Nacionales de Washington, Juan Soto, quien posee números muy similares al los del venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!