La temporada del conjunto Leones del Caracas ha estado llena de altibajos. La ofensiva y el pitcheo han mostrado cierta inconsistencia que todavía no le ha permitido transitar cómodamente en la tabla de posiciones.

Sin embargo, existe un aspecto rescatable y es que a los capitalinos paradójicamente les ha ido mejor jugando como visitantes, que en su casa, el Estadio Universitario.

Un ejemplo de esto es lo que sucedió en su primera visita a la isla de Margarita, donde ayer obtuvo su segundo triunfo sobre los anfitriones Bravos, esta vez con pizarra de 3 por 1 y dejó su récord en 7-4 en la carretera.

Para el manager Mike Rojas, más allá del par de triunfos con los que dejaron atrás una seguidilla de tres derrotas al hilo, el aspecto más positivo de este viaje fue la actuación de sus lanzadores.

El staff de pitcheo melenudo maniató anoche nuevamente a la recia toletería insular y fue la principal clave para la consecución del lauro.

Aunque el abridor Luke Irvine no estuvo en su mejor salida, sus compañeros del bullpen se lucieron al lanzar 6.2 innings en blanco, amén de propinar nueve ponches.

Por el lado de los bateadores, Gregorio Petit rindió dividendo en su primer juego como titular y conectó jonrón solitario. El importado Trayvon Robinson también dio cuadrangular en su estreno con la camiseta caraquista.

Se ensañaron. Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira no tuvieron piedad con sus rivales y propinaron sendas vapuleadas. Los filibusteros destrozaron el pitcheo de Cardenales de Lara para vencerlos por el marcador más abultado en lo que va de zafra en la LVBP: 19 a 2.

La nave turca, que tuvo a Mario Lisson como figura al batear de 6-5 con trío de fletadas, se destapó con 23 imparables, de los cuales 5 fueron dobletes.

Los escualos, en tanto, se sacudieron dos palizas con una de 14 por 4 frente a Caribes de Anzoátegui, con José Castillo en otra noche inspirada. “El Hacha” logró su segundo juego de la zafra con al menos cuatro imparables y remolcó a par de compañeros.

En Maracay el campeón Águilas del Zulia frenó en seco a Tigres de Aragua y le quitó el invicto en casa con victoria de 8 a 4. Los rapaces atacaron al staff de relevistas bengalíes y anotaron todas sus rayitas en los tres episodios finales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!