Deportes

Leones no piensa jugar ante Cardenales por “respeto a Venezuela”

Los jugadores del equipo melenudo no salieron a entrenar en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto

ctv-ler-jesus-guzman

Referencial

Por EL NACIONAL

Leones del Caracas no piensa disputar el segundo juego de la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ante Cardenales de Lara por "respeto al país", indicó Jesús Guzán, pelotero de Leones.

"Mis compañeros y el cuerpo técnico nos reunimos temprano para analizar la situación sobre el juego de hoy y decidimos, por respeto a Venezuela, no salir a jugar", expresó Guzmán en una publicación en Instagram. 

Los jugadores de Leones no salieron a entrenar en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, luego de discutir con sus colegas de Cardenales si se iba a disputar el partido, y recogieron sus implementos. 

"Entiendo la situación de Cardenales de Lara el querer jugar, pero lo que está pasando en Venezuela es responsabilidad de todos los venezolanos. No es fácil lo que estamos viviendo en estos momentos", escribió Guzmán. 

El jugador caraquista explicó que pidió la suspensión del compromiso de este miércoles. 

"Ya Jesús Guzmán está en el ojo del huracán con la liga de béisbol profesional y mis consecuencias las estoy pagando y las pagaré por decir la verdad, no será muy alto el precio que tenga que pagar. Creo que el beisbol es una fiesta que todos los venezolanos tenemos que disfrutar y en este momento no estamos para fiesta, el pais está primero y deberíamos entenderlo como profesional", destacó. 

A pesar de la decisión de Leones, el segundo juego de la Serie Final está pautado para este miércoles 23 de enero a las 7:00 pm. 

Vea la publicación de Guzmán aquí