A poco más de una semana de la Navidad, el beisbol venezolano ya tuvo su “noche buena”. O al menos para tres de los ocho equipos fue así.

Y es que en la jornada de ayer Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara conquistaron la clasificación a la postemporada.

Todos los escenarios posibles preconcebidos para que cada uno sellara su boleto a la fiesta de enero se dieron; aunque lo que los ayudó de forma directa fue la barrida que sufrió Tiburones de La Guaira a manos de Águilas del Zulia en una doble tanda en Maracaibo.

Sin embargo, el par de descalabros de los escualos no hubiese servido de nada para melenudos y crepusculares de no haber ganado sus respectivos encuentros.

Caracas lo hizo con un categórico triunfo de 11-8 sobre Caribes de Anzoátegui, que incluyó una remontada.

La escuadra capitalina, que empezó el compromiso con cuatro anotaciones en el primer episodio y luego vio cómo los orientales se fueron arriba, tuvo que recuperar un déficit de tres rayitas en el séptimo inning para celebrar en el Universitario.

La clave del éxito fue la ofensiva que por primera vez en la campaña conectó cuatro cuadrangulares, uno de ellos de tres carreras del puertorriqueño Anthony García.

Para la escuadra capitalina la clasificación llegó justo cuando atravesaba el peor momento en la temporada. De hecho, esta misma semana llegaron a caer al cuarto peldaño en la tabla de posiciones.

Pero la renta de lo que lograron en noviembre, cuando llegaron a ganar 14 de 16 juegos, les otorgó cierto respaldo para afrontar la recta final de la ronda regular.

Magallanes sometió 6 por 1 a Tigres de Aragua para obtener el premio a la consistencia, y al igual que su archirrival se reivindicó frente a su fanaticada tras la eliminación el pasado torneo.

Cardenales de Lara con la victoria 4-2 frente a Bravos de Margarita ratificó su estatus del conjunto más caliente y logró su pase a los playoffs gracias al arrollador juego exhibido en diciembre.

Ahora solo restan tres cupos, de los cuales dos parecieran estar apartados para Tigres y Águilas, que ayer dio otro paso en su camino hacia la revalidación del título con los dos triunfos sobre La Guaira, el primero 3-0 y el segundo 2-1.

Caribes, Tiburones y Bravos tendrán que jugar casi perfecto si quieren ver acción en el primer mes de 2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!