Tesla por
Foto EFE

Tesla llamará a revisión 3.878 unidades de su último vehículo, la camioneta «pick up» Cybertruck, para solucionar un defecto que hace que el pedal del acelerador se quede atascado provocando que el conductor no pueda controlar su automóvil.

La llamada a revisión se produce después de que el propietario de un Cybertruck en Estados Unidos, José Martínez, colgase la semana pasada en su cuenta de TikTok el.chepito1985 un video en el que demuestra cómo la cubierta del pedal se desprende y provoca que se quede atascado.

El video, que ya tiene más de 4,5 millones de visualizaciones y 200.000 comentarios, provocó que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EE UU (NHTSA, en inglés) contactase a Tesla.

Foto EFE

Documentos publicados este viernes en la web de NHTSA indican que la llamada a revisión afecta a todos los Cybertruck fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024.

Desde el 17 de abril, la camioneta es producida con un nuevo pedal de aceleración que no sufre este defecto.

Tesla explicó a las autoridades federales que el problema es consecuencia de la aplicación «no aprobada» durante el proceso de fabricación de un lubricante para insertar la cubierta en el pedal. El exceso de lubricante «redujo la retención de la cubierta sobre el pedal», añadió Tesla.

La compañía reemplazará la cubierta defectuosa de forma gratuita para asegurar que no se desprende del pedal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!