El primer triunfo en noviembre de Leones del Caracas, el que obtuvo ayer con pizarra de 6-2 sobre Bravos de Margarita, dejó más satisfacciones al manager Mike Rojas que el simple hecho de nivelar en 10-10 el récord en el campeonato.

Y es que por primera vez en lo que va de campaña uno de los miembros de su cuerpo de abridores destacó tanto en la lomita como lo hizo Luis Díaz.

El “Oso”, como le apodan sus compañeros, se exhibió intraficable, tanto que solo permitió un imparable y ponchó a nueve en 5.2 innings de labor.

Para él también fue una salida de marcas. Ni siquiera en su temporada de estreno en la LVBP, en la que figuró entre los candidatos al premio Novato del Año, el carabobeño había podido tener una actuación similar con al menos cinco ceros y nueve abanicados.

Díaz estuvo lanzando juego perfecto hasta el quinto tramo, cuando el brasileño Leonardo Regginatto rompió la magia con sencillo.

Aunque el trabajo del todavía novicio serpentinero no hubiese tenido tanto impacto de no haber sido por la oportuna ofensiva.

Wilfredo Tovar sigue en una campaña de ensueño y fue el principal protagonista con el madero frente a su ex equipo. El campocorto terminó el encuentro con par de imparables y fletó tres rayitas; dos de ellas en el rally de tres que fabricó Leones en la tercera entrada frente a Logan Darnell.

En el séptimo acto los capitalinos sentenciaron las acciones con otras tres anotaciones para evitar la barrida en su primera visita del año a la isla.

Bravos, uno de los equipos más bateadores del torneo, se vio amilanado frente al pitcheo caraquista y el único daño se lo pudo hacer a Juan Carlos Gutiérrez en el  episodio final, cuando pisó la goma par de veces.

Díaz consiguió su segundo lauro de la zafra, en la que todavía se mantiene invicto.

Los torpedeó. Freddy García destacó en la lomita por segunda salida consecutiva, y con su actuación de seis capítulos y dos carreras permitidas le brindó la oportunidad a su equipo, Tigres de Aragua, de conquistar el decimosexto triunfo al batir a Cardenales de Lara 8-3.

En Caracas Águilas del Zulia hizo fiesta con el pitcheo de Tiburones de la Guaira, al que apaleó 12 a 2.

Navegantes del Magallanes salió airoso en duelo de batazos frente a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 10 a 8 en el José Bernardo Pérez de Valencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!