Deportes

Leones, Águilas y Cardenales triunfan en primera jornada de la LVBP

Ricardo Gómez se quedó con la victoria tras labor de 1.2 entradas, un hit permitido, un boleto otorgado y un ponche

LVBP
Por EFE

Los Leones del Caracas iniciaron la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con un triunfo 4-1 sobre los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

 El primer jonrón de la temporada estuvo a cargo de Franklin "el guti" Gutiérrez, que encontró a Jesús Guzmán en las bases para abrir el marcador con dos carreras.

 El cuadrangular, que ocurrió en el segundo episodio del juego, en el primer turno de Gutiérrez, un referente caraquista que no pisaba un terreno de juego de la LVBP desde la campaña 2014-2015.

En el quinto capítulo, los melenudos ampliarían su ventaja. Con Guzmán en segunda, luego de conectar un doble, Ramón Cabrera ligó inatrapable para traer la tercera carrera al plato.

La única carrera de Tiburones llegó en el cuarto episodio, tras un elevado de sacrificio del receptor Luis Villegas. Los relevistas de Leones aplacaron todos los ataques después de la salida del abridor Luis Díaz.

El puertorriqueño Miguel Mejía, lanzó un inning perfecto para el primer salvado de la temporada, Loiger Padrón se quedó con el triunfo.

La derrota recayó sobre el estadounidense Anthony Lerew, abridor de los escualos, pese a lanzar cinco entradas de tres carreras limpias.

 Las Águilas del Zulia derrotaron 5-3 a los Caribes de Anzoátegui, defensores del campeonato, en lo que significó oficialmente el juego inaugural de la LVBP y que dejó un registro histórico en el estadio Alfonzo "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Barcelona.

Alex Romero conectó dos imparables con los que llegó a 800 hits de por vida lo que lo convierte en el vigésimo jugador de la LVBP en llegar a esa cifra.

Los Cardenales de Lara se impusieron 5-3 a Bravos de Margarita en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara.

Ricardo Gómez se quedó con la victoria tras labor de 1.2 entradas, un hit permitido, un boleto otorgado y un ponche,  parte Luis Ramírez cargó con la derrota. El estadounidense Ryan Kelly se adjudicó el salvado con dos abanicados, de los tres que enfrentó.

El compromiso entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en Valencia, estado Carabobo, fue suspendido por lluvia en la cuarta entrada, lo que no se considera suficiente para dar como válido el resultado, por lo que será reprogramado y se iniciará desde el primer episodio.

                  

Resultados:

Triburones, 1 Leones, 4.

Bravos, 3 Cardenales, 5.

Tigres - Navegantes (suspendido por lluvia).

Águilas, 5 Caribes, 3.

           

Clasificación

  Equipo               JJ  JG   JP   DIF

.1. Leones             1   1    0   --

.2. Águilas             1   1    0   --

.3. Cardenales      1   1    0   --

.4. Navegantes      0   0    0    0

.5. Tigres               0   0    0    0

.6. Caribes            1   0    1  0.5

.7. Bravos             1   0    1  0.5

.8. Tiburones        1   0    1  0.5

                  

Juegos y lanzadores del 13-10:

Leones (Alberto Flores) Tiburones (Jonathan Albaladejo).

Bravos (por anunciar) Cardenales (Jorge Martínez).

Águilas (Charlie Rosario) Caribes (Carlos Téller).

Navegantes (Yohán Pino) Tigres (Guillermo Moscoso).

Tags