Cuando se pregunta por Carlos González el silencio es el único que responde. Ni siquiera los Rockies de Colorado han tenido una postura firme con respecto a la próxima temporada del jardinero que terminó su contrato de 7 temporadas y 80 millones de dólares con la organización pedregosa. No ha existido un interés público ni tampoco un descarte absoluto.

Durante las Reuniones Invernales, Jeff Bridich, gerente general del equipo, expuso que la prioridad en el receso es reforzar el pitcheo y la receptoría. El plan deja muy ocupada a la directiva del club para abalanzarse sobre un nuevo pacto con el guardabosque venezolano. De hecho, el mismo ejecutivo lo admitió.

“Nuestro enfoque y nuestra mayor parte de la energía está en los brazos y los receptores”, dijo en un reporte publicado por Thomas Harding, de MLB.com. “No es que no podamos hacer varias tareas a la vez. Una de las maneras como hacemos negocios es ir creando prioridades. Nos mantenemos fieles a eso, a menos que haya algún tipo de escenario que cambie el juego”.

Mientras eso ocurre en el seno de Colorado, surge una interrogante: ¿Cuál será el destino de González si no llega a tener otro acuerdo con los rocosos? El zuliano es uno de los jardineros más atractivos de la agencia libre. No obstante, hay algunos que están por encima debido a buenas actuaciones en 2017; por ejemplo: J. D. Martínez, Lorenzo Cain y Jay Bruce.

A pesar de todo, ya existen reportes de algunas organizaciones que se han acercado a Scott Boras, agente del marabino. Al menos las llamadas telefónicas suenan. Según Jon Heyman, periodista de MLB Network, hay intereses de los Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Atléticos de Oakland y Filis de Filadelfia.

Los canadienses necesitan un jardinero derecho después de la ida de José Bautista. Mientras que los cuáqueros están en medio de un reconstrucción y buscan bateadores que los hagan competitivos. El plan utópico para Venezuela sería un pacto con Houston, junto al camarero José Altuve. Los siderales no poseen un guardabosque derecho, pues Josh Reddick cargaba con las funciones mientras que el utility Marwin González era el jardinero izquierdo.

Además, de acuerdo con Jerry Crasnick, de ESPN.com, también hay “vistazos” de los Rays de Tampa Bay, Reales de Kansas City y Gigantes de San Francisco, que han estado muy activos en las hipótesis del mercado..

González tiene en contra los malos números que dejó en la 2017. Apenas logró batear para .262 y su OPS (sumatoria de embasado y slugging) fue de .762, números muy por debajo de sus promedios vitalicios: .288 y .857 en diez temporadas. Pero lo más preocupante fue su ausencia de poder, algo que en el pasado reciente lo destacaba. Pegó 14 vuelacercas y remolcó 77 anotaciones.

LA CIFRA

.857

Es el OPS (sumatoria de embasado y slugging) vitalicio que tiene Carlos González en las mayores. Su carrera consta de 10 temporadas. Tiene un título de bateo (2010), tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata y tres Juegos de Estrellas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!