Las Grandes Ligas esperan que sea posible realizar concentraciones y viajar sin restricciones, para retomar la acción / Archivo

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred sigue empeñado en reducir el tiempo de juego y a partir de esta campaña habrán una serie de cambios en las reglas con fin de lograr tal propósito

La oficina del máximo jerarca de las mayores y la Asociación de Peloteros acordaron este jueves que el tiempo entre innings se reducirá de 2:05 minutos a 2:00, cuando haya transmisión local. Cuando sean juegos televisados nacionalmente el tiempo será bajado de 2:25 a 2:00 minutos. La idea es que en 2020 se alcance se llegue a los 1:55 en ambos casos.

Otro cambio en las reglas será la fecha límite de cambios. Tradicionalmente luego del 31 de julio(fecha tope para realizar cambalaches), los equipos podían tomar a peloteros vía waivers, lo que en algunos casos complicaba las transacciones. A partir de este 2019 se manejará una misma fecha para todo.

Para este año las Grandes Ligas aumentarán el premio a quien levante el trofeo como máximo paleador del Home Run Derby. El ganador se embolsillará 1 millón de dolares. En el Juego de Estrellas se pondrá un corredor en la segunda base sin out si el compromiso llegase a ir a extrainning.

Además, al igual que en 2018 el número de visitas al montículo será reducida. El máximo de idas al morrito en un juego bajó de seis a cinco por equipo.

Para el 2020 el roster inaugural de las organizaciones subirá de 25 a 26 peloteros y cuando se trate de una doble cartelera, los equipos podrán llevar la lista de disponibles a 27. En tanto, la ampliación que normalmente se hacia en septiembre a 40 jugadores, será reducida a 28. 

Por su parte, los lanzadores deberán enfrentar como mínimo a tres bateadores y la lista de lesionados ya no contemplará la estadía de un jugador en ella como mínimo 10 días sino 15.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!