Los Cardenales de Lara mantendrán en la final el orden de su rotación, con el grandeliga Junior Guerra como el número uno del cuarteto y el recién adquirido Alejandro Soto como refuerzo del cuerpo de relevistas, informaron fuentes del equipo.

Guerra será el pitcher de primer compromiso, este sábado, en Barquisimeto, y regresaría a la lomita en un eventual quinto juego en Puerto La Cruz, en caso de que la serie contra los Caribes de Anzoátegui se extienda más allá del mínimo pautado.

Soto estará en el bullpen, a la espera de ver si el cuerpo técnico lo utilizará como zurdo especialista o como apagafuegos ante zurdos y derechos. En su presentación con Caracas contra Anzoátegui Magallanes mostró habilidad ante bateadores de ambas manos durante 5.2 innings en blanco.

El mexicano se une a Scott Maine y César Jiménez, los otros pitchers de la mano equivocada que poseen los occidentales.

El cubano Jorge Martínez tomará la pelota este domingo, en el segundo choque, en Barquisimeto, y sería el lanzador del sexto cotejo. Raúl Rivero tendrá la responsabilidad en el tercero, ya en Puerto La Cruz, y eventualmente en un séptimo decisivo, que está pautado para celebrarse en el estadio Antonio Herera Gutiérrez, de requerirse.

Néstor Molina se mantendrá como el cuarto miembro de la rotación, con Williams Pérez y Yoanner Negrín, abridores en la ronda eliminatoria, nuevamente en el bullpen intermedio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!