La pérdida del coach grandeliga José Alguacil podría no ser la única que sufran los Cardenales de Lara antes del inicio de la próxima temporada de la LVBP, pues también está en duda la presencia de quien fuera la mano derecha del manager José Moreno en el campeonato pasado, Carlos Mendoza, admitió el gerente general de los crepusculares, Carlos Miguel Oropeza.

Mendoza fue el coach de banca de Moreno en la temporada 2017-2018 y se reveló como uno de los hallazgos de los pájaros rojos en su camino a la final que perdieron contra los Caribes de Anzoátegui en seis juegos.

El ex antesalista fue contratado como instructor de infielders de los Yanquis de Nueva York poco durante la ronda eliminatoria, y debido a esos compromisos tuvo que viajar a Tampa en enero, perdiéndose los playoffs.

Explicó Oropeza que tanto el equipo como el otrora jugador del cuadro desean repetir la experiencia en el torneo venidero, pero primero esperan definir la disponibilidad del técnico.

“Carlos está hablando con los Yanquis, y nos mantenemos en contacto para definir esa situación”, explicó Oropeza, al ser consultado por los cambios que sufre el staff de Moreno en los últimos días. “Él quiere regresar y nosotros queremos que regrese, pero no desea repetir lo sucedido este año, cuando tuvo que abandonar al equipo en la postemporada”.

Los larenses acaban de perder a su coach de tercera base, el grandeliga José Alguacil, quién firmó con los Leones del Caracas para trabajar como coach de banca de Mike Rojas.

“El Caracas nos pidió autorización para conversar con Alguacil y le dimos permiso para hacerlo, porque representaba un ascenso en su carrera profesional y también porque, debido a razones familiares, él quería estar en la capital durante la temporada”, explicó Oropeza.

A la espera de conocer qué ocurrirá con Mendoza, el cuerpo técnico de los alados se mantendrá igual a la zafra pasada, con la excepción de la caja de tercera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!