Los Cardenales de Lara han emprendido la búsqueda de nuevos miembros para sumar a la gerencia deportiva, luego de perder a Richard Gómez a manos de los Leones del Caracas este fin de semana.

Gómez formó parte del tren ejecutivo que llevó a los pájaros rojos al título en la temporada 2018 – 2019, consiguiendo al menos el subcampeonato en cada una de las últimas tres zafras consecutivas.

Tenía a su cargo el análisis estadístico y seguimiento de la trayectoria de jugadores propios y rivales, entre otras tareas, y formó tándem con el gerente general Carlos Miguel Oropeza, el gerente deportivo José Yépez y el manager José Moreno.

Oropeza indicó que ya comenzó la búsqueda de sustitutos para Gómez que ahora estará en la acera de enfrente como gerente de Operaciones Deportivas de los melenudos, segundo cargo más importante en la estructura competitiva de los capitalinos, después del presidente Luis Ávila.

Agregó Oropeza que Yépez se mantiene en su puesto con los Cardenales, aunque en enero manifestó haber cumplido un objetivo personal con la conquista de la corona y habló de su deseo de convertirse ahora en manager de la LVBP.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!