Los Cardenales de Lara contarán esta semana en el roster activo con el recién adquirido receptor Francisco Arcia, que hasta hace tres semanas vio acción en las Grandes Ligas con los Ángeles de Los Ángeles y llega en forma para empezar a jugar, informó el equipo.

Arcia formará pronto batería con el lanzador cubano Yoanner Negrín, que arribó a Barquisimeto y practicará con el resto de sus compañeros este martes, en el primer juego de la serie que disputarán los pájaros rojos con las Águilas del Zulia.

Será la sexta temporada de Negrín en Venezuela, tercera con los crepusculares, luego de disputar las tres primeras con los Leones del Caracas. De por vida, tiene 3.94 de efectividad en 63 juegos, mayormente como abridor, con balance de 18-17.

Esta vez no hay lugar para él en la rotación, aunque sí en el roster: el slugger Rangel Ravelo está fuera por un mes, cuando menos, debido a una doble fractura en el pulgar de la mano izquierda, así que los occidentales están actuando con un importado menos; en cambio, el quinteto de abridores parece estable en este inicio, a la espera de evaluar las próximas presentaciones de sus integrantes.

Arcia asumirá la titularidad de inmediato, una vez que entre al campo. El oriundo de Maiquetía se sumó en Maracay a su nueva escuadra, el domingo, semanas después de haber sido tomado por los pájaros rojos en un cambio con los Tigres de Aragua en el receso entre temporadas, un pacto que ocurrió poco antes de recibir el llamado a Anaheim.

El ligamenorista Yohjan Quevedo aparece como catcher de todos los días en el lineup de manager José Moreno, con Alixon Suárez, un pelotero de ligas independientes, en plan de suplente.

El careta varguense viene de su mejor experiencia en el norte. Por primera vez en más de una década de carrera fue ascendido a las Mayores y en sus primeros dos juegos implantó varios récords, al disparar jonrón en su primer turno y empujar dos carreras en sus primeros dos juegos arriba.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!