Las estupendas temporadas de los Indios de Cleveland y los Nacionales de Washington, líderes en sus respectivas divisiones, alcanzaron recompensas individuales.

La Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos eligió a Corey Kluber, en la Liga Americana, y a Max Scherzer, en la Liga Nacional, como los ganadores del Premio Cy Young por sus destacadas actuaciones en el montículo.

Kluber, de 31 años de edad, fue el mejor en efectividad del joven circuito con 2.25, colíder en triunfos conquistados con 18 y segundo en ponches propinados con 265.

Recibió 28 de los 30 votos a primer lugar. Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, finalizó segundo en la votación de su circuito, mientras que el dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, fue tercero.

Scherzer, por su parte, obtuvo el tercer galardón y segundo consecutivo al imponerse en la votación a Klayton Kershaw.

El as de la rotación de los Nacionales comandó el viejo circuito con 268 abanicados, dejó foja de 16-6 y el promedio de carreras limpias fue de 2.51.

Scherzer, que se convirtió en el décimo pitcher con al menos tres trofeos Cy Young en la vitrina, recibió 27 de los 30 votos a primer lugar.

Kershaw se quedó corto a pesar de liderar la Nacional con 2.31 de efectividad y 202 abanicados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!