El venezolano Francisco Rodríguez, que el fin de semana rescató las dos victorias de sus Tigres de Detroit ante los Indios de Cleveland, es líder de ese departamento en la Liga Americana, pese a tener 4.50 de efectividad.

El relevista caraqueño amaneció igualado este lunes con Craig Kimbrel, de los Medias Rojas, y Zach Britton, de los Orioles, en lo más alto entre los salvadores del joven circuito, luego de cumplidas dos semanas de acción.

Rodríguez ha permitido carreras en tres de sus seis presentaciones esta temporada, lo que le hace tener un WHIP de 1.50 y le llevó a desperdiciar la ventaja de los felinos el 7 de julio. Pero ha comenzado con buen paso para volver a cerrar sobre 40 salvamentos, a este ritmo.

El derecho tiene decisión en cada una de sus actuaciones este año, pues también presenta un triunfo.

El domingo trabajó en blanco, con un hit y un ponche. Ha fusilado a seis oponentes, sin boletos, lo que es una relación perfecta, pues incluye un abanicado por episodio de labor. En cambio, ha permitido dos jonrones, una tercera parte de los que recibió en todo 2016.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!