El lanzador venezolano Francisco «Kid» Rodríguez jugará en la Liga del Atlántico, un circuito independiente, luego que este lunes oficializara un contrato con los Patos de Long Island, según el portal de la organización. 

El caraqueño, dueño de la cuarta cifra más alta en la historia de las Grandes Ligas (437) en 16 campañas, tendrá su primera experiencia en una liga fuera del beisbol organizado, señeó LVBP.com

“Francisco ha sido uno de los relevistas más prolíficos durante casi dos décadas”, dijo el presidente y gerente general del Long Island, Michael Pfaff. “Está ansioso por iniciar este nuevo capítulo en su carrera y vamos a tratar de brindarle la oportunidad de seguir jugando en su intento de regresar a las Grandes Ligas”, agregó.

El derecho, de 36 años de edad, lanzó por última vez en la Gran Carpa con los Tigres de Detroit en 2017. En 25.1 entradas, obtuvo una alta efectividad de 7.38, antes de ser dejado en libertad. Firmó contratos de Ligas Menores con Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia, equipos que eventualmente lo dejaron libre, sin una promoción al equipo grande.

Con información de LVBP.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!