El periodista venezolano José Machado, mejor conocido como Juan Vené, escribió una carta al ex grandeliga Omar Vizquel con motivo de las elecciones al Salón de la Fama.

En la misiva, el periodista explicó sus motivos para no otorgarle su voto al ex campocorto, que cosechó durante su carrera 11 Guantes de Oro y fue elegido en tres oportunidades al Juego de las Estrellas.

Vené es el único criollo que tiene capacidad de voto para elegir a los futuros inmortales de Cooperstown, pues es miembro de la  Asociación de Escritores de Béisbol de América.

El ex pelotero, quién inició su carrera en la gran carpa con los Marineros de Seattle en 1989, vistió las camisetas de seis equipos, siendo el último los Azulejos de Toronto, con los cuales se retiro en 2012 luego de 23 años como profesional.

Con casi 6% de las papeletas contadas, Vizquel aparece en más de la mitad de las planillas del Salón de la Fama.

Lee el contenido de la carta aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!