La selección venezolana sub-23 que participará en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB) de la categoría, que se celebrará en Colombia, cuenta con talentosos jugadores que probablemente harán un buen papel en el certamen, consideró Juan Martínez, vicepresidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

El también delegado de la selección nacional aseveró en exclusiva a El Nacional Web que el éxito de haber conseguido buenos jugadores se debe al interés que les brindó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la Liga Bolivariana, el Ministerio para el Deporte, entre otros entes.

“Eso era lo que no se había podido lograr antes pero ahora sí se pudo concretar esa ayuda y agradecemos eso”, consideró. 

Martínez se mostró emocionado con el grupo de muchachos. Aseguró que si por él fuera se los llevaría a todos, pero el cuerpo técnico de Carlos Moya tenía tuvo que dejar el roster en 24 peloteros, que serán los que viajarán a Colombia. “Hay mucha calidad en los peloteros que nos acompañan», agregó.

Asimismo, el representante de la FVB agradeció a Luis Blasini, gerente general del equipo, por haber realizado un trabajo arduo en la busca de peloteros de un buen nivel. 

La delegación venezolana viajará a Montería, en Colombia, para disputar el CMB de la categoría sub-23 y anunció quiénes son los abanderados que representarán al país a partir del próximo 19 de octubre, cuando enfrenten al combinado de Australia. 

Roster de la selección nacional sub – 23

Pitchers:

Gioxner Figueroa
Luis García
Iván Andueza
Miguel Burgos
Diosward González
Christian Mejías
Cruz Noriega
Maiker Pinto
Nivaldo Rodríguez
José Rodríguez
Yosmer Solorzano

Receptores: 

Oscar Campos 
Joel Díaz
Georvic Pérez

Infield:

Yonny Hernández
Ángel Molina
Jorma Rodríguez
Yoel Romero
Juan Yépez

Jardineros

Joscar Álvarez
Leandro Cedeño
Anthony Concepción
Jesús Lujano
Carlos Machado

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!