El receptor venezolano Juan Graterol, quien fue subido a las Grandes Ligas por los Mellizos de Minnesota el fin de semana, estará uniformado y listo para estrenarse con los Leones de Caracas en la primera o a más tardar la segunda semana del campeonato 2018-2019 de la LVBP, informó su agente.

Graterol, que tuvo una pasantía más temprano en esta misma campaña con los Ángeles de Anaheim, antes de pasar a los mellizos, llegará al país en plena forma física, por haberse mantenido activo en los playoffs de Triple A y finalmente en la gran carpa.

El aragüeño, que tiene tres torneos ya en las Mayores, es uno de los jugadores llegados a los melenudos en el cambio por Jesús Aguilar, cerrado en enero con los Tigres de Aragua.

«Los tres van a jugar», adelantó Gustavo Vázquez, representante de Graterol y también del campocorto José Rondón y del lanzador Alejandro Chacín, quienes completaron el paquete por Aguilar.

Vázquez, entrevistado por los periodistas Carlos Valmore Rodríguez y José Antonio Rodríguez en el programa El Infield, a través de Unión Radio Deportes, dijo que no sabe hasta qué fecha verán acción sus pupilos, pero confirmó el deseo de todos por vestir la camiseta de los melenudos.

«Graterol se reportará en la primera o segunda semana del campeonato, en octubre, y va a estar listo para empezar a jugar de inmediato», resaltó el agente.

Otro de sus representados, el jardinero Víctor Reyes, también será parte de la tropa caraquista, luego de su primera justa en la MLB, con los Tigres de Detroit.

«Tiene luz verde para jugar», anunció Vázquez. «La fecha todavía es tentativa, pero él y Rondón deben estar con los Leones a finales de octubre o principios de noviembre. Va a jugar, y quiere hacerlo en las tres posiciones del outfield, como ha hecho este año en las Grandes Ligas».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!