El prospecto José Osuna se convirtió el lunes en el tercer venezolano que comienza su carrera en las Grandes Ligas con dos triples en sus primeros seis juegos, emulando el logro que consiguieron en su momento Gerardo Parra y José Pirela.

Parra consiguió su cosecha en 2009, al debutar con los Diamondbacks de Arizona, y Pirela lo hizo en 2014, al ser llamado por los Yanquis de Nueva York. El trujillano de los Piratas de Pittsburgh disparó sus tribeyes entre el viernes y el lunes.

Osuna ha empezado a jugar con cierta regularidad en la MLB, por la suspensión del dominicano Starling Marté. Amaneció este martes con una estupenda línea ofensiva de .286/.375/.643, con 1.018 de OPS.

El inicialista y patrullero de los bucaneros, que pertenece en la LVBP a los Bravos de Margarita, es apenas el tercer trujillano que llega a las Mayores. Curiosamente, Pirela es oriundo de Valera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!