El súper veterano José Castillo, adquirido por los Cardenales de Lara en un cambio de peloteros, semanas atrás, se reportó este martes a las prácticas de su nuevo equipo y estrenó uniforme en el estadio Chino Canónico, en Barquisimeto.

El infielder, jardinero y designado se unió al grupo de figuras que desde el lunes se alistan bajo las órdenes del manager José Moreno, un grupo en el que se incluyen los sluggers Jesús Montero y Carlos Rivero, dos piezas fundamentales en el primer lugar que consiguieron los crepusculares en la última eliminatoria.

Esta es la sexta camisa que luce el guariqueño en torneos regulares, desde que debutó en 1999 con los Leones del Caracas.

Luego de eso, y al terminar su recorrido en las Mayores, defendió a los Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua, que le enviaron a la capital larense a mediados de año.

El alto mando occidental planea usarle en la inicial, el rol de designado y sobre todo en el cuadro y el left.

Castillo está a las puertas de la inmortalidad en la LVBP. Con 88 jonrones y 533 empujadas en 18 campeonatos, está a sólo 12 cohetes de entrar al exclusivo club de los 1.000 hits.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!