Deportes

José Castillo dejó su huella en el beisbol venezolano

El pelotero criollo, nacido en el estado Guárico, conectó más de 1000 imparables y estuvo en seis equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

ctv-kjv-11177
Por El Nacional Web

Los peloteros José Castillo y Luis Valbuena fallecieron en un accidente de tránsito la madrugada de este viernes en la autopista Cimarrón Andresote, ubicado entre las ciudades Barquisimeto, San Felipe y Morón.

José Castillo nació en el estado Guárico el 19 de marzo de 1981 y disputó 19 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con seis equipos diferentes. Además, disputó seis años en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Astros de Houston y Gigantes de San Francisco.

Castillo debutó en la campaña 1999-2000 con los Leones del Caracas, en la que disputó 11 temporadas y se estableció como uno de los mejores jugadores de la franquicia, además de ganarse el apodo de "El Hacha". Luego de su carrera con el Caracas fue cambiado a los Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua; por último, en esta temporada se había incorporado a los Cardenales de Lara.

Durante 11 temporadas con los Leones del Caracas, José Castillo se ganó el apodo de "El Hacha"

El 18 de octubre de esta temporada, Castillo llegó a los 1.000 hits en su carrera en la Liga Venezolana y se convirtió en el octavo jugador en la historia en ser parte de la icónica lista. Los otros peloteros que conforman la selecta lista de los 1.000 hits en el béisbol venezolano son Víctor Davalillo (1505), Robert Pérez (1329), Teolindo Acosta (1289), César Tovar (1224), Luis “Camaleón” García (1065), Tomás Pérez (1012) y Luis Sojo (1007).

"El Hacha" falleció a los 37 años de edad luego de disputar el último partido de su carrera ante su ex equipo los Leones del Caracas y conectar tres hits para llegar a 1032 imparables luego de 20 años participando en la pelota venezolana.