El receptor José Briceño se convirtió el sábado en el noveno grandeliga venezolano que debuta en la MLB con un cuadrangular en su primer juego, al ser llamado a la acción a la acción por los Ángeles de Los Ángeles, luego de varios días de espera, y disfrutar de una jornada que jamás olvidará.

El caraqueño disparó su primer hit, consiguió su primer out robando (contra Aaron Judge) y sacó la pelota, amén de tomar un boleto en los cinco viajes que fue al plato, ayudando a la victoria de Anaheim sobre los Yanquis de Nueva York.

El ex campocorto Alex González fue el primer criollo que la botó en su debut, en 1998, con los Marlins de Florida.

A la lista se fueron añadiendo Alex Cabrera (Diamondbacks de Arizona) en 2000, Miguel Cabrera (Marlins) en 2003, Luis González (Rockies de Colorado) en 2004, Eliezer Alfonzo (Rockies) en 2006, Gerardo Parra (Rockies) en 2009, Carlos Pérez (Ángeles) en 2015 y Franklin Barreto (Atléticos de Oakland) en 2017.

Briceño alineó por conocer bien al novato Jaime Barria, con quien compartió en las Menores hasta la semana pasada. El toletero ambidiestro es uno de los diez debutantes venezolanos en la promoción 2018 de las Grandes Ligas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!