El triunfo frente a los Atléticos de Oakland el domingo por la tarde, que le sirvió a los Astros de Houston para conservar el primer lugar de la tabla en la División Este de la Liga Americana, no fue el único motivo de regocijo.

De manera simultanea, pero en un campo de las ligas menores, su gran figura durante las últimas temporadas, el venezolano José Altuve, consumó su regreso oficial a los campos de juego como parte de la rehabilitación de su lastimada rodilla derecha.

Altuve apareció por primera vez en su carrera en un juego de triple A y no desaprovechó la oportunidad para dejar su sello al finalizar la jornada con un imparable después de tres turnos legales con la camiseta de los Grizzlies de Fresno.

Aunque no hay un comunicado oficial, todo indica que esa fue su única aparición en las granjas y que los Astros lo activarán esta noche para el segundo partido de una importante serie contra los Marineros de Seattle.

La escuadra de Houston busca retomar la diferencia que perdió justamente durante la ausencia de Altuve, del que esperan regrese productivo, y quiere hacerlo frente a un rival directo como los navieros, que se han mantenido al acecho junto con los Atléticos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!