El camarero venezolano José Altuve irá esta semana a las Menores de los Astros de Houston para rehabilitarse y regresar al roster de su equipo en las Grandes Ligas, informó el manager A.J. Hinch.

El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay ya puede correr libremente, luego de pasar una semana inactivo con una lesión en la corva izquierda, un avance importante en su condición.

Hinch señaló que su pupilo realizará actividades de beisbol a partir de este lunes, como tomar rodados en el cuadro y batear en la práctica, para luego ir a algunas de las sucursales de los texanos, reportó el diario Houston Chronicle.

El criollo es elegible para dejarla lista de lesionados a partir de este martes.

Hinch señaló que la pasantía de Altuve en el sistema de sucursales de los siderales debe durar uno o dos encuentros, solamente, para darle la oportunidad de tomar el ritmo con el madero antes de ser reactivado arriba.

El piloto dijo a MLB.com que es optimista en cuanto al pronto regreso del toletero derecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!