José Altuve recibió el primero de los bolazos de los Astros en 2020 / Archivo

José Altuve añadió un nuevo logro a su brillante temporada, al ser proclamado por unanimidad como el ganador del Premio Luis Aparicio al mejor pelotero venezolano en las Grandes Ligas, este miércoles, horas antes de saltar al terreno para disputar el segundo encuentro de la Serie Mundial.

Altuve se convirtió en apenas el cuarto jugador que consigue todas las preferencias de los votantes, sin oposición alguna, en la escogencia de un reconocimiento que llega ya a 13 ediciones.

Johan Santana (en 2006), Magglio Ordóñez (en 2007) y Miguel Cabrera (en 2011, 2012 y 2013) eran los únicos que habían ganado la distinción, ideada por LineUp International para homenajear cada año a Aparicio, el único criollo con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Un centenar de periodistas, narradores y comentaristas locales e internacionales participan del proceso de selección en cada oportunidad.

Altuve acumuló méritos indiscutibles para llevarse el trofeo, que le será entregado el 18 de noviembre, Día de la Chinita, en el estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo”.

Este año conquistó su tercera corona de bateo, con .346 de average, y consiguió su cuarto liderato consecutivo en hits, con 204. Ya suma cuatro campañas consecutivas sobre los dos centenares de imparables, un logro especialmente notable, considerando que ningún nativo había logrado la hazaña en más de una oportunidad.

También igualó su tope personal de 24 jonrones, anotó 112 veces, añadió 39 dobletes y robó 32 bases. Se convirtió en el primer toletero en la historia de las Grandes Ligas con dos campañas diferentes sobre 200 indiscutibles, 20 vuelacercas y 30 estafas.

Altuve aseguró estar “muy emocionado” por la noticia.

“No pensé que tendría un año así ni que esto me llegue en mi primera Serie Mundial”, agregó. “Es algo increíble. Ganar una vez más el premio que lleva el nombre de Don Luis es muy importante, porque fue un año donde muchos compañeros tuvieron una gran temporada. Y que además sea por unanimidad es indescriptible”.

Carlos Carrasco, Ender Inciarte, Avisail García y Elvis Andrus escoltaron, en ese orden, al jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!