José Altuve
Foto Archivo

El venezolano José Altuve, segunda base de Astros de Houston, encendió los motores con el madero y empezó a repartir indiscutibles que han emocionado a los fanáticos del equipo. Este domingo disparó un cuadrangular con tres en base que reafirmó el buen momento que está viviendo dentro del box.

El camarero desde el inicio de la temporada no había podido conseguir el “timing” al momento de batear, sus números no eran los acostumbrados, a pesar de la cantidad de bambinazos que conectó. Entre marzo y abril sacudió 9 vuelacercas, pero sufrió una lesión que lo alejó del campo y regresó el 19 de junio siendo otro pelotero en todo su esplendor.

En mayo Altuve bateó para .229, con una empujada y seis anotadas. Pero en junio, cerró el mes con un promedio de .292, un jonrón, tres impulsadas y seis registradas.

Notablemente el venezolano consiguió el ritmo que necesitaba y a medida que iban transcurriendo los compromisos mejor iba bateando.

En julio “vuela con todo y jaula” 

El de Maracay llegó a julio con las pilas recargadas y su apodo de “astro boy” lo puso a sonar de nuevo. En el último mes presenta números de .357, con 2 estacazos de vuelta completa, 7 carreras impulsadas y 10 anotadas.

Altuve comenzó su producción con el bate en un momento oportuno para la organización de Houston, debido a que solo son  seis juegos lo que se separan a Atléticos de Oakland, quienes están en el segundo lugar, del combinado sideral.

Números redondos a la vista

15 hits son los que le faltan al criollo para alcanzar la cifra de los 1.500 imparables, cifra en la que se unirá a personajes icónicos venezolanos tales como: Omar Vizquel – 2.877, Miguel Cabrera – 2.763, Luis Aparicio – 2.677, Bob Abreu – 2.470, Andrés Galarraga – 2.333, David Concepción – 2.325, Magglio Ordoñez 2.156, Oswaldo Guillén 1.764, Elvis Andrus 1.661.

Por otro lado, con cinco carreras fletadas más lograría llegar a las 500 producidas de por vida y con 12 anotadas más llegará a 700 carreras pisando el plato.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!