Altuve bateó mucho más en la carretera que en casa en ese año 2017 / Archivo

El segunda base venezolano José Altuve ha encontrado su mejor producción ofensiva, luego de consolidar el liderato de mejor promedio de bateo de visitante dentro de la Liga Americana y establecer nueva marca de equipo tras la victoria por blanqueada de 3-0 ante los Marlins de Florida.

Altuve estaba ya encendido en la carretera, llegando el miércoles al último partido de la serie de los Astros en el Marlins Park con .373 de promedio de bateo fuera de Houston en lo que va de temporada.

Ahora el toletero venezolano se convirtió en el primer jugador en la historia de los Astros en conectar dos triples y dos dobles en un mismo partido.

El segunda base dio un doblete productor en el primer episodio, antes de pegar dos triples consecutivos en el tercer y quinto episodio en la victoria de los Astros por 3-0 sobre los Marlins. En el noveno sumó su segundo doble.

Dos dobles y dos triples en un mismo partido no había ocurrido desde el 2005, y sólo en 13 ocasiones en la historia de Grandes Ligas.

«Cuando encuentras tu mejor concentración y esperas con paciencia la pelota, el hacerle contacto es más fácil», comentó Altuve. «Lo importante de todo no son las marcas personales sino que el equipo está jugando un gran béisbol», agregó.

Altuve también recordó la esencia del deporte del béisbol, donde siempre hay que aprovechar al máximo la racha de inspiración para superarte también cuando no lo estás.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!