El segunda base venezolano José Altuve mantuvo una jornada más el poder de su bate encendido y volvió a ser el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Altuve, que ya tiene 7 cuadrangulares esta temporada, volvió a batear un jonrón por quinto juego consecutivo y los Astros de Houston consiguieron su octava victoria seguida al vencer 3-1 a los Marineros de Seattle.

Esta vez conectó el batazo en el quinto episodio, sin corredores por delante y contra la serpentina del pitcher venezolano, Félix Hernández.

Solo una noche después de conectar grand slam, el venezolano pegó su jonrón número 104 de por vida y se coloca en el lugar 840 de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, en el que se encuentra empatado con 17 jugadores de los cuales solo 5 continúan activos.

Altuve es el primer bateador de los Astros en dar jonrones en cinco partidos seguidos desde que Morgan Ensberg estableció una marca de franquicia con seis seguidos en el año 2006. Asimismo, el receptor venezolano conectó un batazo de vuelta completa en el tercer inning y sin corredores en base.

La victoria de los Astros se la llevó Justin Verlander (2 – 0) en 6 episodios en los que permitió 2 hits, 1 jonrón y 1 carrera. El juego salvado se lo llevó el mexicano Roberto Osuna (6), quien ponchó a un bateador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!