José Altuve es José Altuve otra vez, y el resto de la ofensiva de los Astros parece estar siguiéndole los pasos.

Detrás del primer juego de tres imparables de Altuve esta campaña, los Astros explotaron con 16 hits, la mayor cantidad este año, para borrar un déficit de cinco carreras y vencer a los Marineros, 10-5, en el último juego de la serie en el Safeco Field.

Tras arrancar la temporada de 25-4 y poncharse en ocho ocasiones, el campeón reinante de bateo de la Liga Americanava de 15-7 a la ofensiva en sus últimos cuatro encuentros, con un solo ponche. El venezolano ha conectado dos indiscutibles o más en tres de sus últimos cuatro partidos para mejorar su promedio de bateo a .275.

“Me siento bien”, indicó Altuve. “Me siento mejor con cada partido. Es común a esta altura del año sentirte mejor con cada juego. Parece que a todos los jugadores les pasa igual. Carlos Beltrán está pasando por lo mismo. (Carlos) Correa, (Josh) Reddick, todos ellos. (George) Springer es Springer, y va a batear bien de verdad y dar cuadrangulares. Tenemos un gran equipo y me encanta la manera en que jugamos”.

Altuve, Reddick, Correa, Beltrán y Alex Bregman se combinaron para batear de 20-11 con siete carreras anotadas, dos dobles, siete carreras producidas y cuatro boletos recibidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!