El camarero venezolano José Altuve, que igualó el récord para peloteros venezolanos al conectar tres hits por tercera vez en una misma postemporada, no para de sorprender con sus actuaciones en las Grandes Ligas. Ayer se convirtió en uno de los héroes del triunfo de los Astros de Houston 2-1 ante los Yanquis de Nueva York, en el segundo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, disputado en el Minute Maid Park de Houston.

Los siderales abrieron el marcador en el cuarto episodio con cuadrangular solitario de Carlos Correa. El juego de los Astros estuvo amparado en una extraordinaria labor monticular del pitcher Justin Verlander, de 34 años de edad, que lanzó durante 9 entradas y permitió 5 hits, ponchó a 13 rivales y aceptó una rayita en un total de 123 lanzamientos, para colgarse el triunfo.

Los mulos empataron el encuentro en el quinto episodio con cuadrangular de Todd Frazier, en la que sería su única carrera del partido.

En el cierre del noveno episodio Altuve se embasó con inatrapable al centro y, con un doble conectado por Correa, emprendió veloz carrera hasta la goma para aprovechar el error del receptor y anotar la rayita que le dio la ventaja a los Astros, por segundo día consecutivo, para dejar la serie 2-1.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!