La sencillez y la humildad siguen siendo cualidades que presenta José Altuve más allá de los terrenos de juego y el lunes lo volvió a demostrar cuando se le preguntó por uno de los mejores jugadores en lo que va de temporada de las Grandes Ligas, el curazoleño Ozzie Albies.

“Él es mejor a los 21 (años de edad), de lo que yo soy a los 28”, manifestó el actual ganador del premio MVP de la Americana al portal de ESPN en inglés sobre la sensación de los Bravos de Atlanta.

A Albies lo han comparado en diversas ocasiones con Altuve, sobretodo por las habilidades exhibidas con el madero, a pesar de la baja estatura en la que ninguno de los dos supera los 1.75 metros.

Lo cierto es que Albies en 45 desafíos en la presente temporada posee estadísticas que contrastan con  las que tiene Altuve en esa misma cantidad de presentaciones con los Astros de Houston en 2018.

El venezolano posee .316 de average, 61 hits, 20 impulsadas, 24 anotadas, 12 dobles, un triple, 2 jonrones y 2 bases robadas; en tanto que, el antillano ostenta .282 de promedio, con 55 hits, 33 empujadas, 42 anotadas, 15 dobletes, un apr de triples, 13 cuadrangulares y 6 almohadillas estafadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!