El grandeliga venezolano José Altuve explicó el porqué de su actitud seria frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la visita de los Astros de Houston a la Casa Blanca. 

El jugador de 27 años de edad aclaró a los medios de comunicación que la aparente tensión que hubo entre él y el mandatario estadounidense solo fue una especulación.

«Estoy (de pie) detrás del presidente, probablemente uno de los tipos más importantes del mundo. No puedo reírme ni hacer estupideces mientras habla. Necesito escuchar», declaró Altuve.

El criollo, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se mantuvo serio durante el discurso de Trump, con quien estrechó la mano al final de la ceremonia. 

«El presidente estaba hablando. ¿Qué quieren que haga? Solo estaba ahí parado escuchando. Fue un honor estar allí. Si yo no quisiera ir, simplemente no habría ido», comentó.

La habitual visita a la residencia del presidente por los campeones de los deportes profesionales en Estados Unidos se ha convertido en un tema controverisal desde la elección de Trump como presidente en noviembre de 2016.

Los Golden State Warriors, campeones vigentes de la NBA, y los New England Patriots, campeones del Super Bowl, han rechazado su invitación debido a razones políticas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!