Deportes

José Alguacil será coach de banca del Caracas

El técnico de los Gigantes de San Francisco deja a los Cardenales en la LVBP, para sumarse a los Leones, junto con los conocidos Greg Sabat y Ramón Castro, informó el equipo

José Alguacil

Archivo

Alguacil estará en su segunda etapa como técnico de los melenudos

Por Por Ignacio Serrano | iserrano@el-nacional.com

Los Leones del Caracas dieron a conocer ayer la conformación definitiva de su cuerpo de coaches, con la adición de varias caras nuevas, incluyendo al ex infielder de los melenudos y quien actualmente es instructor de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, José Alguacil.

“Mi carrera como técnico la empecé con Leones el año que quedamos campeones y también jugué aquí. Estoy contento de formar parte de este cuerpo técnico que tiene el enfoque de quedar campeón”, dijo Alguacil.

El nuevo staff del manager Mike Rojas incluirá ahora al otrora grandeliga Ramón Castro, quien trabajará con los bateadores junto con Antonio Armas, y Greg Sabat, quien estuvo a cargo del pitcheo de los Tigres de Aragua durante la reciente dinastía de esa divisa, a lo largo de cinco temporadas.

El anuncio fue hecho por el departamento de prensa de los melenudos a través de un comunicado oficial.

Kevin Monsalve también se suma a los melenudos para trabajar en el bullpen. Con él y los otros dos recién llegados, se completa el cuerpo de coaches de los felinos con vistas a la zafra 2018-2019.

“Tenemos tremendo staff”, dijo Rojas. “Hay una buena combinación de personas que conocen la liga, tanto como jugadores y como ahora técnicos, y eso sin duda es una gran ventaja para nosotros. Además, me da tranquilidad conocerlos a todos. Ya he hablado con ellos y sé que me pueden ayudar”. Sabat ha trabajado con el piloto en las Menores.

En el cuerpo técnico de Rojas se mantienen Yunir García y Juan Muñoz como coaches de tercera y primera base, respectivamente.

“Estoy muy alegre porque es el equipo más grande”, dijo Sabat. “Es un honor trabajar con los Leones para ganar otro campeonato. Es lo que Mike Rojas y yo hemos conversado. Yo estaré ahí para ayudar a los lanzadores y hacerlos sentir cómodos para hacer su trabajo con consistencia, y también ayudarlos a ajustarse en la liga contra los bateadores que estamos enfrentando”.

Castro será asistente de Antonio Armas, que hasta ahora había sido el coach asistente de los diferentes instructores de bateo en la cueva izquierda del Universitario.