El árbitro larense Jorge Terán se llevó el galardón al “Umpire del Año”, premio que entrega la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde la temporada 2013-2014.

Con 14 años de experiencia impartiendo justicia en el terreno de juego, Terán alcanzó las puntuaciones más altas gracias a la consistencia de su trabajo en el campo de juego, según Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la pelota local.

“Tuvo la más alta puntuación en los aspectos básicos del arbitraje: manejo de situaciones, reacción, movilidad, consistencia en la zona de strike a lo largo de nuestra evaluación”, declaró Hernández.

Terán es el segundo árbitro oficial con más años al servicio del circuito y ha sido instructor del Venezuela Umpire Camp (VUC) desde 2011. Durante 16 temporadas formó parte del cuerpo arbitral del Sistema de Ligas Menores de las Grandes Ligas.

“Siento una alegría y emoción que en esta campaña me estén otorgando el premio Gualberto Acosta. Tengo el honor de formar parte de la LVBP y con el transcurrir de los años nos hemos capacitado de tal manera que el número de árbitros en Estados Unidos ha crecido y seguirá creciendo”, concluyó el árbitro.

Terán fue seleccionado junto a su compañero José Navas para asistir a la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, México.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!