El venezolano Jhoulys Chacín lanzó serpentina de alta clase y consiguió su victoria número 14 en lo que va de temporada, que le permite estrenarse en el tercer lugar en el apartado de triunfos en la Liga Nacional y ser el latinoamericano más destacado de la jornada.

También sobre el montículo, el abridor panameño Jaime Barría se hizo de un triunfo en duelo de serpentina latinoamericana. Chacín superó desde el montículo a Tanner Roark y tuvo el respaldo de tres cuadrangulares para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria a domicilio por 1-4 sobre los Nacionales de Washington.

El abridor venezolano, que tiene marca ganadora de (14-5), lanzó seis episodios y un tercio y aceptó seis imparables y una carrera para conseguir la victoria.

Chacín se enfrentó a 27 bateadores con 102 envíos, 64 a la zona del strike, y dejó en 3,53 su promedio de efectividad, además de ascender al tercer lugar de la Liga Nacional, quedando detrás de Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, que suma 16, y de Aaron Nola, de los Filis de Filadelia, que posee 15.

La ofensiva tuvo como protagonista al primera base venezolano Jesús Aguilar (31) conectó cuadrangular en el tercero en castigo a los envíos de Roark, sin corredores por delante, con un compañero en el camino.

Barría trabajó seis episodios y superó en dueño de serpentina latinoamericana al dominicano Framber Valdez y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon a domicilio 0-3 a los Astros de Houston.

La victoria permitió a Barría dejar su marca en 9-8 después que lanzó seis entradas, aceptó tres imparables, dio una base y retiró a cuatro para ganar, enfrentó a 22 bateadores con 85 lanzamientos, 57 a la zona perfecta, y dejó en 3,46 su efectividad.

La ofensiva latinoamericana tuvo al bateador designado dominicano Nelson Cruz como protagonista al pegar su trigésimo tercer cuadrangular, pero los Marineros de Seattle perdieron 5-7 contra los Atléticos de Oakland. La victoria fue para el relevo venezolano Yusmeiro Petit (6-3) en una entrada y un tercio, dando una base y ponchando a uno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!