Jesús Montero, slugger de los Cardenales de Lara, se llevó este lunes su tercer premio al Jugador de la Semana esta temporada en la LVBP, único caso hasta ahora en el campeonato en curso.

Montero reunió la mayor parte de los votos entregados por representantes de los medios de comunicación, gracias a que fue colíder con 6 anotadas y líder con 9 carreras empujadas entre lunes y domingo.

El inicialista y designado carabobeño tuvo buenos promedios, aunque lejos de los mejores en esos cuatro departamentos. Dejó una línea de .391/.550/.941, con .941 de OPS. Largó dos tubeyes y un jonrón. 

El toletero derecho es el primer pelotero en la zafra actual que consigue tres nominaciones. El estadounidense José Vargas, de los Tigres de Aragua, se ha llevado dos veces la distinción.

Henry Urrutia, Herlis Rodríguez, Balita Ortega y el recién llegado Johnny Davis dispararon 8 hits. Los 3 triples de Argenis Díaz fueron la mayor cantidad en el lapso.

Vargas fue el único con 2 vuelacercas en el período evaluado, pero no pudo disputarle a Montero el que habría sido su tercer galardón en la justa actual. Davis y Alonzo Harris robaron3 bases cada uno, mientras que Chuck Taylor robó 3 almohadillas.

Rafael “Baltita” Ortega fue el más destacado con .667 de average y .765 en promedio de embasado, mientras que Mario Lissón encabezó la liga en slugging, con .889, así como con .1.556 de OPS.

No hubo pitchers con dos victorias o largos recorridos, debido a que se trató de una semana recortada por la pausa del Juego de Estrellas y la realización de las elecciones municipales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!