El bateador de los Cardenales de Lara Jesús Montero ganó el pulso a los dominicanos Isaías Tejada y Jesús Valdez y se alzó este lunes con el premio al Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Montero pegó 10 inatrapables en 23 apariciones, incluidos cuatro vuelacercas y un doble, con los que remolcó seis anotaciones en igual cantidad de compromisos disputados.

En la semana, la segunda de la LVBP, el inicialista y designado de 27 años de edad dejó .435 de promedio al bate .480 de porcentaje de embasado y 1.000 de slugging.

Montero, quien fue respaldado con el 45,5% de los votos, se unió así al tercera base Adam Law, también de los Cardenales, quien ganó el premio la pasada semana.

El receptor dominicano de los Tiburones de La Guaira, Isaías Tejada, obtuvo el 22,72% de las preferencias gracias a su línea ofensiva de .500/.577/.727, producto de 11 indiscutibles en 21 turnos. Conectó un cuadrangular y produjo 6 rayitas.

Su compatriota Jesús Valdez, un jardinero a las órdenes de los Navegantes del Magallanes, recibió poco más del 9% de los apoyos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!