Un día después de terminar con una gris actuación y conocer que su compañero y directo competidor por el puesto de primera base de los Cerveceros de Milwaukee, Eric Thames, se alista para su regreso a los terrenos de juego, el venezolano Jesús Aguilar respondió con otra productiva contribución.

El espigado toletero fue junto con Travis Shaw, los principales artífices de la cómoda victoria de los lupulosos 9-2 sobre los Cascabeles de Arizona, con la que barrieron la serie en el Millar Park.

Aguilar, que la semana pasada tuvo su mejor periodo ofensivo de su corta trayectoria en las mayores y que fue opacado por Brandon Belt, flamante ganador de la distinción a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, terminó el compromiso con un par de imparables en cinco turnos y trío de rayitas remolcadas para llegar a 23 en la campaña, la segunda mayor cantidad en la novena lupulosa, precisamente solo por detrás de Shaw, quien también fletó 3 en el partido y alcanzó las 31.

Sin dudas que con el regreso de Thames, el manager Craig Counseel se las verá frente a un problema agradable, de esos que cualquier manager quisiera tener al contar con dos jugadores tan productivos, como lo son el estadounidense y el venezolano.

Hernán Pérez también estuvo presente en la tercera victoria consecutiva de los Cerveceros y alineó como primer bate y jardinero izquierdo, pero su paorte fue máEl espigado toletero fue junto con Travis Shaw, los principales
s discreto con un sencillo en cinco visitas al cajón de los bateadores.

Por los Cascabeles, que salieron con su séptima derrota consecutiva y cedieron el primer lugar del la División Oeste de la Nacional, nada pudo hacer David Peralta, quien finalizó con un inatrapable en cuatro turnos como abridor del lineup de Torey Lovullo.

Rugió V-mart. Los Tigres de Detroit mantienen las esperanzas de recobrar el nivel de otrora y ser un escollo para cualquiera en la Liga Americana y ayer le propinaron un duro revés a un rival directo como lo son los Mellizos de Minnesota con pizarra de 4-1.

Los felinos contaron con el aporte de Víctor Martínez, que ante la ausencia de Miguel Cabrera quedó como el líder absoluto del equipo, y finalizó con dos indiscutibles en tres visitas al home plate, además de su remolcada 21 y una rayita anotada. Dixon machado, por su parte, concluyó el compromiso sin éxitos en cuatro turnos.

Para los gemelos, nada pudieron hacer los bates venezolanos de Eduardo Escobar y Ehire Adrianza, al finalizar sin éxito ninguno en siete turnos combinados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!