Jesús Aguilar podrá jugar a diario en Miami, y eso es ganancia después de ir a la banca en 2019 / Archivo

Las oportunidades por lo general siempre llegan en la vida, a unas personas más que otras sin duda, pero lo más importante es estar preparados para cuando se te presenten y aprovecharlas.

El venezolano Jesús Aguilar careció de oportunidades en años anteriores para establecerse en las mayores, pero en esta temporada los Cerveceros de Milwaukee decidieron apostar por él.

«Bastante contento. Me están dando la oportunidad de jugar y es muy satisfactorio llegar a un equipo que confíe en mí. Yo creo que esa ha sido la clave para mantenerme haciendo mi trabajo», expresó Aguilar luego de haber finalizado su práctica de bateo antes del segundo juego de la serie ante los Azulejos de Toronto.

El aragüeño ha tenido un buen comienzo y eso se lo acredita a la confianza que le han dado desde que llegó a los campos de entrenamiento.

«Llegué a ganarme un puesto. Cuando yo entré a la oficina el manager me dijo que iba a jugar bastante y eso me impactó. Me dije a mi mismo que tengo la oportunidad de demostrarle al manager que puedo ser parte del equipo, que los puedo ayudar a obtener más victoria y eso es lo que he hecho. Me dieron la oportunidad y la he aprovechado».

En lo que va de campaña el nativo de Maracay ha participado en 12 compromisos, su segunda mayor cantidad de juegos en grandes ligas después de su temporada de debut en 2014 con 19. En 23 visitas al plato ha conectado 8 imparables, con dos dobletes, cifra tope para él en un año. Esto demuestra la poca oportunidad que había tenido Aguilar de ver acción.

«Con Cleveland era un poco diferente porque ellos tenían dos primera base todo el tiempo con experiencia en grandes ligas. Entonces yo me veía como estancado, pero ahora estoy en un equipo bastante joven y yo creo que lo más importante al llegar aquí es esa confianza que me dio Counssell (Craig). Yo dije es mi oportunidad tengo que hacer el trabajo y eso fue lo que me metí en la cabeza. Trabajar fuerte y hacer que las cosas pasen».

No estaba alineado. Para el segundo juego de la serie en el Rogers Centre el slugger de los Leones del Caracas sabía mucho antes de comenzar el compromiso que no estaba alineado, sin embargo salió con la misma disposición a la práctica de bateo e incluso tomó roletazos en la antesala y se los estaba bateando su compatriota Carlos Subero, a quien él le agradece mucho por todos los consejos y la motivación que le ha dado.

Durante la última campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional e incluso después de haber concluido, se escucharon rumores que involucraban a Aguilar en un cambio, él se enteró de esos rumores y decidió comunicarse enseguida con el gerente del equipo para saber su situación.

«Obviamente cuando sonaron los rumores de cambio llamé al gerente a ver qué estaba pasando para que mantuviese claro de mi situación. Y me dijo que no tenían planes de cambiarme, que el nuevo dirigente estaba bastante contento con los números que yo he hecho aquí y sin duda me gustaría poder vestir la camisa de los Leones del Caracas de por vida y esperar que no me cambien».

León para toda la vida. Aunque la LVBP no escapa de los problemas que sufre el país, sigue siendo un circuito bastante competitivo y mantiene el nivel dentro de la región. Por ello muchos jugadores consideran importante uniformarse con sus respectivos equipos para llegar en mejor forma con sus organizaciones.

Para el inicialista de Milwaukee no es la excepción.

«Esa es la liga que me ha hecho pelotero, estar ahí con esos fanáticos y como ustedes saben son exigentes, les duele la camiseta, no quieren perder un juego, eso es bastante importante. Yo le aconsejo a todos los peloteros que pueden jugar en esa liga que lo hagan que es totalmente diferente al beisbol de aquí de Estados Unidos con respecto a los fanáticos y que se juega mucha pelota caribe», concluyó Aguilar, que se mostró bastante atento con los medios y fanáticos que deseaban hablar con él o pedirle algún autógrafo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!